Rajoy y Hollande se reúnen mañana en París

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana, miércoles, en París con el presidente de la República de Francia, François Hollande. Será su primer encuentro bilateral desde las elecciones galas de principios de mayo.

Rajoy viajará a la capital francesa antes de desplazarse a Bruselas, donde tiene previsto asistir a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno que los líderes de la Unión Europea mantendrán con motivo del Consejo Europeo de primavera.

El presidente del Gobierno español mantendrá un almuerzo de trabajo con el presidente de la República de Francia para analizar las relaciones bilaterales entre los dos países. Rajoy y Hollande ya han tenido oportunidad de conocerse en persona esta misma semana en la cumbre de la OTAN que ha tenido lugar en Chicago, aunque su primera cita en persona será la de este miércoles en París.

El jefe del Ejecutivo español está llamado a emprender una nueva etapa diplomática con Francia apenas cinco meses después de haber tomado posesión, ya que el socialista François Hollande ha tomado el relevo de Nicolas Sarkozy al frente del Palacio de El Eliseo.

Rajoy mantenía una estrecha relación personal con Sarkozy desde hace años, ya que se conocieron cuando ambos dirigían hace una década el Ministerio del Interior de sus respectivos países.

Ahora, Rajoy está obligado a entenderse con Hollande, con quien ya ha tenido un roce político nada más tomar posesión. En el Gobierno de España no sentaron nada bien las declaraciones que el francés realizó en plena cumbre del G-8 en Camp David (EEUU) en las que opinó que los bancos españoles deberían ser recapitalizados con fondos europeos.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
PAI/caa