RSC. El portfolio verde de Siemens ha generado unos beneficios por valor de 30.000 millones de euros en 2011

MADRID
SERVIMEDIA

El portfolio verde de Siemens generó el año pasado unos beneficios por valor de 30.000 millones de euros de acuerdo con los datos facilitados en la memoria anual de la compañía que ha sido publicada este lunes.

Esta cantidad equivale al 40 por ciento del total de ventas de la compañía, y los beneficios del mencionado catálogo han aumentado un 9 por ciento respecto al año fiscal 2010, según informa en un comunicado.

Por otro lado, la multinacional alemana ha implementado una estrategia de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, que se ilustra en el informe con tres casos de buenas prácticas que cómo la compañía fomenta la sostenibilidad entre sus proveedores y socios, en las operaciones propias y entre sus clientes.

En el capítulo de proveedores, la memoria explica el proyecto de cooperación con la compañía china CIMC, la productora de acero inoxidable más grande del mundo, a la que se asesora en la optimización de su producción y procesos.

Como ejemplo de operación propia, el informe propone el centro de producción de turbinas de gas en Charlotte, Carolina del Norte, que ha establecido nuevos estándares de calidad, productividad, flexibilidad y competitividad.

Respecto al trabajo con clientes, la empresa explica el desarrollo del nuevo tren ICx para el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn, que ha superado estándares de fiabilidad, confort y cuidado del entorno, consumiendo el 30 por ciento menos de energía por asiento que su predecesor.

Por otro lado, también se destaca que la multinacional ha reducido sus emisiones de CO2 un 22 por ciento respecto al año fiscal 2006. El objetivo de reducción para este periodo era de un 20 por ciento. Comparado con el año fiscal 2006, también ha recortado su consumo de agua en un 33 por ciento, superando notablemente el objetivo del 20 por ciento.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2012
JAL