Violencia género. Sanidad destinará 1,5 millones de euros en campañas de sensibilización

- "Reciclará" las realizadas por el Gobierno socialista

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, informó este lunes que su Departamento destinará 1,5 millones de euros en campañas de sensibilización para concienciar a la sociedad contra la violencia de género en los medios de comunicación. En concreto, "reciclará" las últimas campañas que realizó el anterior gobierno socialista, "para ahorrarnos un 47% en el gasto que suponía que una empresa" hiciera un trabajo creativo y de diseño.

Mato, que hizo este anuncio tras concluir la primera Conferencia Sectorial de Igualdad de esta legislatura, agregó que ahora habrá sólo campañas de sensibilización y no "de propaganda. Hemos apostado por presumir menos de ministerio y más por ayudar a las mujeres y a toda la sociedad para salir de esta situación tan grave que es la violencia de género".

Asimismo, animó a las mujeres que sufren maltrato a que denuncien a sus maltratadores ya que ninguna de las 19 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año, lo habían hecho. "Es fundamental que esta lacra que es la violencia de género salga de los muros del hogar; éste es un problema de toda la sociedad".

En la Conferencia también se acordó que las Comunidades recibian el material creativo de la última campaña socialista que lleva por lema "No te saltes las señales de maltrato; elige vivir".

Además, la ministra explicó que el Gobierno repartirá cinco millones de euros a las Comunidades para dar asistencia a las víctimas de violencia de género. De esa cuantía, 1,5 milones de euros irán destinados a la atención a menores expuestos a malos tratos.

La ministra también anunció la creación de dos grupos de trabajo en los que la administración central y las autonómica efectuarán diversas propuestas para redactar una Estrategia Nacional contra la violencia de género. Otro grupo de trabajo se encargará de canalizar del modo más coordinado posible las actuaciones que se deriven de dicho Plan.

Por su parte, la consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, acusó a la ministra de "falta de concrección en los grupos de trabajo" y explicó que le había pedido a Mato que reconsiderara los recortes aplicados a la lucha contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2012
MAN