UPTA celebra que el sector del transporte quede excluido de la transposición de la directiva de servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) celebró hoy que el proyecto de Ley Ómnibus, dirigido a transponer la directiva de servicios europea, haya eliminado las referencias al sector del transporte.
Desde su aprobación como proyecto de ley y durante el trámite parlamentario, UPTA ha venido defendiendo la conveniencia de que esta ley no incluyera modificaciones relacionadas con la ordenación del transporte, ya que éste está considerado como sector estratégico en la UE y por lo tanto no está afectado por esta directiva, sino que cuenta con una regulación específica.
Según UPTA, pese a que esta ha sido la posición mayoritaria del sector, el Ministerio de Fomento continuó con su objetivo de aprovechar la tramitación de la futura ley para realizar modificaciones en la Ley del Transporte actualmente en vigor, sin contar con el suficiente consenso entre todos los representantes de sus intereses.
La comisión correspondiente del Congreso de los Diputados ha aprobado por mayoría una enmienda del Bloque Nacionalista Gallego (Grupo Mixto) en el sentido de eliminar del proyecto de ley el artículo 21, que comprendía todas las actividades relacionadas con el transporte.
UPTA considera que esta decisión permite afrontar los cambios necesarios en la regulación del sector del transporte a través de una futura ley específica sin necesidad de abordar un conjunto de modificaciones prematuras que, en su opinión, crearían dificultades a todos los sectores y en especial a los del taxi y al de transporte de viajeros.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
JBM/caa