Cañada Real
El Defensor del Pueblo traslada a la Comunidad de Madrid que la falta de luz en Cañada Real es una “emergencia humanitaria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, trasladó este martes al comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, Markel Gorbea, que la falta de luz en esta zona es una “emergencia humanitaria” y pide que concrete “cuanto antes” medidas para terminar con la falta de suministro eléctrico.
Gabilondo señaló que en el transcurso de un encuentro, celebrado esta mañana en la sede la institución, que la situación en la Cañada Real, sobre todo en el Sector 6, tiene dimensiones de emergencia humanitaria, “por el número de afectados y por el alto número de menores que se encuentran entre ellos”.
Gorbea, según informa la oficina del Defensor, ha explicado las actuaciones en diversos ámbitos que se vienen desarrollando en la zona. Ángel Gabilondo, por su parte, ha lamentado la gravedad de una privación de suministro que dura ya más de un año.
Personas mayores, enfermos crónicos y niños de la Cañada Real afrontan ya su segundo invierno sin suministro eléctrico en sus hogares. Estas circunstancias “impiden tener una vida digna y, en algunos casos, llega a poner en riesgo la salud de muchos de los que allí viven”, remarcó.
Gorbea, por su parte, se ha comprometido a contestar, en los próximos días, al escrito que se remitió desde el Defensor del Pueblo al Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real. En el mismo se solicitaba la adopción de medidas urgentes para dar una solución inminente a la falta de servicios básicos en la zona.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2021
MAN/gja