Vivienda

La Generalitat Valenciana compra 16 viviendas a la Sareb por 1,1 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana ha cerrado la compra de 16 viviendas en distintos municipios de la región a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por un importe de 1,1 millones de euros.

La operación ha sido firmada este martes por directora general de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, Elena Azcárraga, y por la directora de Vivienda Asequible y Social de Sareb, Ana Múgica.

Los inmuebles han sido adquiridos por la administración autonómica mediante un concurso público y se ubican en los municipios de Almassora, Vila-real, Paterna, Moncófar, La Pobla Llarga, Orihuela, Gandía, Castelló de la Plana, El Campello, Benicarló, Vinaròs, Algemesí, l'Alcúdia, La Pobla de Farnals y Borriana. Estas viviendas se suman a las 75 que ya había comprado la Generalitat Valenciana previamente a la compañía.

Desde su creación, la compañía ha vendido un total de 339 viviendas a administraciones públicas, entre las que se encuentran la Comunidad Valenciana (91 inmuebles), Cantabria (73), Islas Baleares (19), Canarias (11), País Vasco (9), Castilla y León (6) y los ayuntamientos de Madrid (108), Gandía (14), La Pobla de Vallbona (5), Badalona (2) y Sabadell (1).

Con este tipo de acuerdos, Sareb profundiza en su “estrategia de colaboración" con las administraciones públicas para "tratar de solucionar aquellas necesidades vinculadas al acceso a la vivienda en las comunidades locales, al tiempo que avanza en el mandato de desinversión de la cartera de activos adquirida en 2012 a las entidades financieras que necesitaron ayudas públicas”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2021
JMS/mjg