Concapa tacha de "sectaria" la sentencia de Estrasburgo sobre los crucifijos en Italia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, tachó hoy de "sectaria", "laicista", "parcial y "contradictoria" la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que declara al crucifijo en las aulas como una "violación a la libertad" religiosa.

Carbonel declaró a Servimedia que la citada sentencia “es hostil contra cualquier forma de relevancia cultural o política de la religión".

"Creo que esta sentencia minusvalora el crucifijo como un símbolo cultural de nuestra tradición y de nuestra historia, que no puede ser ofensivo ni para el que cree ni para el que no cree, porque no impone obligaciones de profesión de la fe a nadie”, sentenció.

También dijo que este fallo judicial "no es coherente, además, con el derecho que tienen los europeos y también los españoles de educar a sus hijos según sus principios y convicciones".

Finalmente, Carbonel expresó su preocupación por que "este Gobierno sectario que tenemos" elimine los crucifijos de las aulas "con la pretensión de una reforma de la libertad religiosa que, para nada, hace falta".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
JGB/jrv