Dependencia. El PSOE teme que las reformas del Gobierno dejen sin atención a muchas personas mayores

- Acusa al Ejecutivo de dar una "estocada mortal a la ley"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, considera que el Gobierno ha dado "una estocada mortal a la Ley de Dependencia" y por eso se teme "lo peor", que es que "muchas personas" no lleguen a beneficiarse del sistema por su edad.

"Muchas de las personas candidatas a ser beneficiarias de la Ley de Dependencia son muy mayores y podrían morir, y por lo tanto es previsible que en pocos años, desgraciadamente, vayan falleciendo", ha declarado Martínez Olmos en una entrevista concedida a Servimedia. A su juicio, "a lo mejor en poco tiempo la Ley de la Dependencia es un sueño que pasó en un momento determinado".

El diputado socialista hizo estas consideraciones tras recordar que el Gobierno aprobó en diciembre del año pasado un decreto que aplaza la entrada en el sistema de los calificados como dependientes moderados.

En cualquier caso, el PSOE es optimista y confía en volver a gobernar para devolver a la situación en que se encontraban en 2011 el Sistema de Autonomía Personal y la sanidad pública española.

"Nosotros vamos a volver a gobernar y cuando volvamos a gobernar repondremos la situación de la Ley de Dependencia y del sistema sanitario tal como estaban en 2011, cuando daban servicios a muchos ciudadanos con calidad y con equidad", aseguró el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2012
IGA/MAN/caa