Montoro acusa al PSOE de dar un "sartenazo" a los futbolistas extranjeros con su "demagogia fiscal"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la intención del PSOE de subir los impuestos a los extranjeros con rentas altas que residan en España es producto de su "demagogia fiscal" y supone dar un "sartenazo" a muchos futbolistas, científicos y directivos de empresas.
Durante su intervención en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Montoro recordó que el régimen fiscal especial que actualmente tienen muchos extranjeros fue aprobado por el Gobierno del PP hace dos legislaturas "para atraer" capital humano de alta formación y conseguir así que España pueda "competir con éxito" con otros países.
Explicó que se trata de un "régimen de menor tributación durante una estancia limitada a un número de años", por lo que considera que es falso que se sostenga que tienen un tratamiento diferente al del "común de los mortales".
Montoro atribuyó la iniciativa gubernamental a su "inoperancia" para hacer frente a la crisis económica y a la caída de ingresos que ha sufrido el Estado. Añadió que con esta subida impositiva es sólo un "gesto político" del Gobierno para tratar de "disimular" el aumento del IVA que va a lastrar al conjunto de las familias españolas.
También alegó que otros países europeos tienen un "régimen especial" parecido al español, ya que todos intentan competir "a través de la fiscalidad" para atraer a los mejores, sean empresarios o futbolistas de alto nivel. Por eso, advirtió de que subirles los impuestos supondrá "un retroceso en la manera de competir" de España.
Montoro admitió que los futbolistas que cobran millones de euros al año se benefician de ese régimen especial pero precisó que es sólo "durante un tiempo determinado" y eso contribuye también a que España tenga en estos momentos "la mejor liga del mundo".
Finalmente, criticó que la Liga de Fútbol Profesional pueda convocar una huelga por este motivo, ya que no le gustan este tipo de prácticas por mucho que sean "un derechos social y constitucional". "Cuantas menos tengamos en España, mejor, y en ese terreno allá cada uno cuando tiene que ejercerla o no", apostilló.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2009
PAI