Celia Villalobos insinúa que el socialista Martínez Olmos utiliza un discurso "machista"

MADRID
SERVIMEDIA

El debate sobre la convalidación del decreto de la sanidad mantenido este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados se vio interrumpido durante unos minutos por el rifirrafe que protagonizaron la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, y el diputado socialista José Martínez Olmos, a raíz de la intervención de este último, considerada "machista" por la diputada popular.

En su turno de réplica, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acusó a Martínez Olmos de haberla tratado sin respeto y dijo de él que es un "maestro en demagogia y el peor alumno en el trato a las personas".

El diputado socialista respondió visiblemente molesto negando que hubiera tratado sin respeto a Mato, de quien, dijo, sólo critica su acción como ministra.

Martínez Olmos argumentó además que de haber faltado al respeto a Mato, la vicepresidenta del Congreso le habría reconvenido, lo que no hizo en ningúhn momento.

Por alusiones, Villalobos explicó que si no "interrumpió" al diputado del PSOE fue porque respeta todas las opiniones que se manifiestan en la Cámara, sean o no "machistas".

"Lo único que he dicho", insistió, es que "respeto las opiniones de todos los grupos parlamentarios que se expresan aquí, me gusten o no me gusten, me parezcan machistas o no".

En cualquier caso, la discusión terminó con las disculpas de Villalobos a Martínez Olmos por si se hubiera sentido ofendido por sus palabras.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
IGA/caa