Madrid. El Metro refuerza las áreas económicas y de gestión comercial con dos nuevos directores

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid anunció hoy dos nuevos nombramientos en su dirección: Francisco Martínez Davis, director general Económico Financiero, y Tobias Zisik, director general de Planificación Estratégica y Desarrollo Comercial, con el objetivo de afrontar "una nueva etapa en la que ajustar el gasto y buscar nuevas vías de financiación e ingresos se convierten en prioridades de gestión".

Francisco Martínez ha trabajado durante sus últimos dos años como director general de Finanzas e IT del grupo Dinosol, compañía del sector de distribución en España en la que tenía una participación mayoritaria el grupo de private equity Permira. Anteriormente había sido director financiero en URSA Insulation (Grupo Uralita) y director de División de Planificación y Tesorería en Telefónica Móviles.

Martínez Davis ha desarrollado parte de su carrera profesional en Estados Unidos, en Paribas Capital Markets como director del grupo de Sindicaciones, Trading y Colocaciones. Anteriormente también estuvo en Londres como asociado en structured finance en The Chase Manhatan Bank N.A. Comenzó su carrera profesional en Nueva York en el Banco Central of Nueva York.

Por su parte, Tobias Zisik llega del Barclays Bank España, donde durante dos años ha sido director de Canales y Desarrollo Comercial, responsabilizándose de la gestión de red de nuevas oficinas y proyectos comerciales. Su carrera profesional vinculada a este banco le ha permitido desarrollar diferentes actividades, ya que también ha ejercido de director de Canales Complementarios, director adjunto de Integración con responsabilidad para estrategia y marketing o director de Productos y Servicios, Premier Banking. Anteriormente trabajó en este banco en Londres.

Los dos nuevos directores se unen a la última incorporación del director de Recursos Humanos, L. Fernando Arce Argos. Todos ellos comienzan una nueva etapa en el suburbano madrileño "con el fin de optimizar al máximo los recursos de la compañía y buscar nuevas vías de ingreso sin afectar a la calidad del servicio que presta Metro de Madrid", según informó la compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
CAA