La Policía dice que el “estado psíquico” de la mujer de Bárcenas aconsejaba que entrara por el garaje de la Audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

Razones de “seguridad” y de “estado psíquico” aconsejaban que Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, entrara esta mañana por el garaje en la Audiencia Nacional para declarar como imputada.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Policía (DGP), al frente de la cual se encuentra Ignacio Cosidó.

Las fuentes consultadas explicaron que la entrada de Rosalía Iglesias por el garaje de la Audiencia fue una “decisión técnica” del comisario de la Audiencia Nacional. Esta decisión era desconocida por el Ministerio del Interior.

Desde la DGP se añadió que esta decisión estaba “basada en criterios de seguridad e, incluso, de estado psíquico del imputado”, en referencia a la mujer de Bárcenas. Asimismo, desde la dirección de la Policía se añadió que ha ocurrido más veces que imputados de la Audiencia entren por el garaje.

No obstante, tras producirse la entrada por el garaje de Rosalía Iglesias, la Presidencia de la Audiencia Nacional difundió un comunicado, en el que anunciaba que fijará en un protocolo la forma en la que accederán a su interior los testigos e imputados que acudan a la sede judicial.

En su nota, la Audiencia señaló que “ni el juez instructor, ni el decano ni el propio presidente habían sido consultados y, por tanto, no han autorizado esta concesión".

Por ello, para el futuro, "al objeto de clarificar y establecer un régimen jurídico claro y evitar situaciones como la presente, la Sala de Gobierno procederá a elaborar un protocolo de acceso de testigos e imputados a esta sede", concluye la nota remitida por el presidente de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
NBC