Terciado ve una “parte” del sistema financiero insolvente y teme que se cierre más el crédito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, aseguró este jueves en el Fórum Europa que hay “parte” del sistema financiero que es insolvente, especialmente “cuatro o cinco entidades sobre las que hay dudas de su futuro en solitario”, y teme que las entidades puedan “seguir desinvirtiendo”.
Durante su intervención en este acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Terciado señaló que “hay varias entidades que han sido intervenidas o nacionalizadas, del resto del sistema no tenemos dudas, pero tienen que abordar el proyecto de reestructuración planteado por el Gobierno” para mejorar su capitalización y garantizar así la solvencia en el futuro, mejorar su capacidad de crédito y llegar así a las empresas y a las familias.
Terciado defendió que la reforma financiera puesta en marcha por el Ejecutivo” era “necesaria” pero dijo temer que pueda conducir a que las entidades financieras “con más problemas” sigan desinvirtiendo y “cierren el crédito”.
En este sentido, el presidente de Cepyme recordó que “el sistema financiero es el que nos puede dar pulmón para seguir trabajando” y destacó que las pequeñas y medianas empresas son “solventes” y añadió que “hay más de 3 millones de pymes y de autónomos que siguen estando en el mercado sobreviviendo y cumpliendo con sus compromisos”.
Asimismo, aseveró que el plan de pago a proveedores es “la medida más importante que ha tomado el Gobierno en lo que afecta al mundo empresarial” y que dijo es “necesaria” porque mientras el crédito no fluya la situación no mejorará.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
JBM/SMV/gja