Hacienda ve “satisfactorios” los planes de ajuste de las CCAA, pero no da por concluido su análisis
- Beteta: “Hasta el último minuto vamos a pedir aclaraciones y concreciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, calificó este miércoles de “satisfactorios” los planes de ajuste presentados por las comunidades autónomas para cumplir con el objetivo del déficit del 1,5% y que este jueves se analizarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
“En general puedo calificar de satisfactorios” esos planes, indicó en el marco de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC, aunque agregó que el análisis de los mismos “aún no lo doy por concluido”.
“El proceso está abierto, y está todavía el análisis; ha habido documentos que llegaron a altas horas de la noche del día de ayer y, en consecuencia, están siendo objeto del correspondiente análisis de los técnicos”, agregó.
En este sentido, comentó que “hasta el último minuto vamos a pedir aclaraciones y concreciones en aquellos casos en los cuales entendemos no son suficientes”.
Beteta subrayó que las comunidades “han concretado con medidas” el principio de sostenibilidad financiera “para alcanzar esa meta inexcusable” de reducción del déficit.
En todo caso, el secretario de Estado reconoció que este proceso se ha llevado a cabo “no sin dificultad”, y agregó que las regiones han adoptado “medidas de reforma muy positivas tras un periodo complicado de zozobras e inexactitudes”.
Así, destacó que “tenemos cuentas y medidas claras, concretas y precisas”, si bien recordó que “ahora hay que aplicarlas”.
Según Beteta, la responsabilidad ha de ser “el santo y seña” de la acción política de todas las administraciones, y añadió que “todas vamos a cumplir la ley sin componendas” porque “somos un país serio”.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
BPP/gfm