Telefónica patrocinará a la selección española de fútbol hasta el próximo Mundial de 2014
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Telefónica y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentaron este miércoles el patrocinio que la compañía hará de las selecciones españolas de fútbol absoluta y sub-21 durante tres años, en concreto hasta la final del mundial que se celebrará en 2014 en Brasil.
En el acto de presentación de este patrocinio participaron el presidente de Telefónica en España, Luis Miguel Gilpérez, el máximo responsable de la RFEF, Angel María Villar, el presidente del Grupo Santa Mónica Sports (empresa encargada de la gestión de los derechos de las selecciones), Jesús Samper, y el seleccionador de España, Vicente del Bosque.
Gilpérez admitió que "ya era hora" de que Movistar y la selección española "se unieran" ya que "tienen un mismo objetivo" que es el de "vender lo más valioso de este país, que es la marca España".
Además, el presidente de la compañía en España se mostró convencido de que el patrocinio "continuará" una vez transcurrido este periodo ya que "hay dos proyectos y dos grandes ambiciones".
De hecho, el acuerdo de patrocinio ya recoge la posibilidad de ampliación del mismo una vez concluya el Mundial de Brasil de 2014.
Asimismo, Del Bosque admitió que este tipo de patrocinios "dan una gran alegría pero también una gran responsabilidad".
El seleccionador subrayó que el equipo tiene la responsabilidad de defender los títulos ganados en la última Eurocopa y el pasado Mundial y añadió que "miramos ese reto y desafío como hacen todas las empresas y como hace Movistar".
Por su parte, el presidente de la RFEF destacó que algo que une la compañía con la selección es "el sentimiento nacional" y auguró, recordando el pasado de Gilpérez en Telefónica en Brasil, que en el mundial "acabaremos por delante de Brasil". "Ha venido alguien desde Brasil para apostar por la selección española", añadió.
"La selección ya tiene voz, que es Movistar", aseguró Villar, quien destacó la trayectoria de la compañía.
Por último, Samper aseveró que "fichar a Movistar es más importante que fichar a Casillas", ya que supone "unir la primera empresa de este país con la selección española de fútbol, que ya tiene sus credenciales suficientemente validadas".
"¡Vamos España!" será el lema con el que Movistar llevará hasta sus clientes, empleados y aficionados al fútbol el patrocinio de la selección. Además, la compañía está preparando diversas acciones relacionadas con este patrocinio para el último partido de preparación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que se celebrará el 3 de junio en Sevilla y en el que España jugará contra China.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
MFM/GFM