Renfe lanza un plan de descuentos y eliminación de gastos para reforzar sus canales de venta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha puesto en marcha un paquete de medidas comerciales con el objetivo de facilitar la venta en sus canales, entre las que se incluyen la reducción al 0% de los gastos de gestión en la compra de billetes por Internet, descuentos de hasta el 80%, la habilitación de máquinas autocheking y la ampliación del período de venta a 120 días.
El nuevo plan reduce al 0% los gastos de gestión por la compra de billetes por Internet y será en su página web, 'www.renfe.com', donde los usuarios podrán encontrar también descuentos en los precios de billetes, que alcanzarán el 80% del precio general.
Asimismo, se reduce el tiempo mínimo necesario para la compra de billetes en Internet a 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren o de origen del pasajero, frente a los 90 minutos que venían siendo habituales.
La empresa aumentará también de forma progresiva el plazo de venta de 60 a 120 días para facilitar una mayor planificación a los clientes.
Al mismo tiempo, Renfe ha comenzado en el mes de mayo la adaptación, de forma paulatina, de las máquinas autocheking para realizar operaciones de venta.
En la actualidad sólo se pueden adquirir billetes en 18 máquinas de siete estaciones, pero con el nuevo plan el objetivo es permitir la compra directa en 49 estaciones y 209 máquinas, que pasarán a denominarse “Autoventta billetes Renfe”.
Por último, Renfe extenderá a sus clientes de Avant las ventajas del programa de fidelización Tempo, por las que los clientes de Alta Velocidad de Media Distancia recibirán puntos con sus viajes, que podrán gastar en otros billetes de tren o productos de empresas colaboradoras.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
SMV/caa