Más de tres millones de hogares tendrán cobertura de fibra óptica con Telefónica a final de año
- 1,3 millones serán en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció este miércoles que la compañía alcanzará una cobertura con la tecnología de fibra óptica de más de 3 millones de hogares a final de año, lo que supondrá "duplicar la red", ofreciendo velocidades de acceso a Internet de 100 megas por segundo.
Así lo explicó el responsable de la compañía en España en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. En esta presentación, Gilpérez apuntó que de los 3 millones de hogares que tendrán acceso a esta tecnología a final de año, 1,3 millones serán en Madrid.
Para lograr este despliegue, la compañía invertirá más de 400 millones de euros en lo que queda de ejercicio, aunque el presidente de Telefónica España subrayó que esta cantidad dependerá del número de conexiones hasta el hogar que se contraten.
Gilpérez defendió que la fuerte inversión que supone el despliegue de esta red "no está al alcance de todos" ya que "hay que llegar físicamente al hogar".
En este sentido, apuntó que la compañía utilizará la red de conductos que ya tiene en las ciudades por lo que no serán necesarias obras civiles en el medio urbano, salvo en casos "puntuales".
El responsable de Telefónica España aseguró que la fibra óptica es una tecnología "que cada día demandan más clientes" y añadió que, aunque estamos "en un periodo de crisis", en el sector está habiendo "una especie de vacaciones" ya que el número de accesos sigue creciendo, eso sí, fruto también de una "gran presión en los precios".
MADRID
Asimismo, apuntó que de los tres millones de hogares que tendrán acceso a esta tecnología, 1,3 millones estarán en Madrid.
En este sentido, la compañía señaló que en la actualidad tres distritos de Madrid (Moncloa-Aravaca, Hortaleza y Arganzuela) cuentan con una cobertura superior al 70%, mientras que para final de año se espera que esta cobertura se alcance en todos los distritos.
En estos momentos el 50% de los hogares y centros empresariales de Madrid ya tienen acceso a esta tecnología, por lo que, teniendo también en cuenta el despliegue esperado para lo que queda de ejercicio, Telefónica ha decidido lanzar su primera campaña publicitaria de este servicio en la ciudad.
La operadora considera que a final de año el alcance de la fibra óptica pondrá a Madrid "a la vanguardia tecnológica" y a un nivel similar al de "otras ciudades como Seúl o Tokio".
Telefónica destacó también que la inversión en el despliegue de la red en la capital superará los 200 millones de euros y se crearán 2.200 empleos directos.
En la presentación de este proyecto, Gilpérez defendió que el compromiso de Telefónica con la fibra óptica "va más allá de este programa" ya que asegura que "es la única tecnología" que puede ofrecer los servicios que se demandarán en el futuro.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid destacó que para la ciudad es "fundamental" la inversión en nueva tecnología y subrayó la "importancia" del despliegue de esta red.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
MFM/GFM