Pastor: “Vamos a seguir trabajando para que los españoles paguen menos impuestos y tengan un servicio público de calidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este miércoles en el Congreso que “vamos a seguir trabajando para que realmente los españoles paguen menos impuestos pero tengan un servicio público eficiente y de calidad”.
Así respondió Pastor en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado socialista Rafael Simancas sobre una posible privatización de empresas como Renfe, el cierre de aeropuertos o la implantación de peajes en las autovías.
Pastor, que no dio ningún detalle sobre los planes de su departamento, explicó que “estamos trabajando por tener un sistema de transporte eficiente, de calidad y no endeudado hasta las cejas como lo han dejado ustedes”.
A este respecto, denunció que el Gobierno del PSOE dejó 40.000 millones de euros de deudas en el Ministerio de Fomento y detalló que la de Aena y Adif supera los 14.000 millones, 5.000 la de Renfe y que FEVE genera 30 millones de ingresos con unos gastos que superan los 180 millones..
Como respuesta a esta situación, destacó que el Gobierno ha reducido sociedades mercantiles, así como puestos directivos y sus salarios.
Por su parte, Simancas denunció la falta de información sobre las reformas de los sistemas de transporte y expresó su temor de que se trate de “desregulación, cierres y privatización total”.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2012
JBM/caa