Función Pública

UGT reclama un incremento urgente de plantilla en la Seguridad Social “para poder atender a la ciudadanía”

MADRID
SERVIMEDIA

La federación de Servicios Públicos de UGT reclamó este lunes un incremento urgente de plantilla en la Seguridad Social “para poder atender a la ciudadanía”.

Así lo indicó en un comunicado en el que resaltó que, según un informe realizado por el propio sindicato para evaluar la calidad del servicio que prestan los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) en provincias como Madrid, Vizcaya y Sevilla, “es imposible conseguir una cita presencial”.

Por ello, UGT pide al Gobierno “que implemente urgentemente un Plan Integral de Recuperación y Renovación del Empleo en el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS)”.

A este respecto, el portavoz de UGT Servicios Públicos, señaló durante su intervención en el último Consejo del INSS, que “es inaplazable adoptar medidas para ampliar las plantillas y poder atender a la ciudadanía con garantías, algo que no está ocurriendo actualmente”.

Según los datos del informe realizado por UGT, “es imposible” conseguir una cita presencial en varias provincias como Madrid, Vizcaya y Sevilla, mientras que en la provincia de Barcelona sólo se pueden obtener citas presenciales en tres localidades. Asimismo, el informe señala que la situación es “muy parecida” en Valencia, donde se pueden concertar citas únicamente en cuatro oficinas, las ubicadas en localidades más alejadas de la capital y con una población menor.

En estas circunstancias, denunció UGT, “es prácticamente imposible gestionar prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital”, ya que “sólo se logró cita en 13 de las 98 localidades analizadas”, por lo que el sindicato denuncia que “el INSS sigue en caída libre”, mientras recuerda que otros organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ya han cerrado convocatorias extraordinarias de plazas para paliar sus problemas de gestión.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2021
IPS/mjg