Colonial perdió 13 millones hasta marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inmobiliaria Colonial registró unas pérdidas de 13 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 10 millones de beneficio del mismo periodo de 2011.
Según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “dicho resultado negativo se debe principalmente a los impactos contables atribuibles a la consolidación del negocio no estratégico”.
Los ingresos por rentas del grupo aumentaron un 3%, hasta los 56 millones de euros en los tres primeros meses del año. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 51 millones de euros, un 6% más que hace un año.
La tasa de ocupación del portfolio de oficinas del grupo Colonial fue del 88%, cifra superior al 87% alcanzado en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Además, desde el grupo destacaron que ha mejorado el ratio de ocupación de oficinas en Madrid y París, respecto a la cifra del primer trimestre de 2011, alcanzando en ambos mercados un ratio por encima del 90% (un 90% en Madrid y un 92% en París). En Barcelona fue del 82%.
Por otra parte, apuntaron que durante el primer trimestre del ejercicio, Colonial formalizó contratos de alquiler por más de 19.000 metros cuadrados (93% en España y 7% en Francia).
La deuda financiera neta consolidada de la compañía se incrementó en el último año desde 3.361 millones a 3.381 millones.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
BPP/gja