Alierta avala las reformas del Gobierno
- Asegura que la situación de España es "mucho mejor" de lo que se dice
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, considera que las reformas que lleva a cabo el Gobierno español son "imprescindibles" para la recuperación de la economía y del empleo.
En el discurso dirigido a los accionistas en la Junta General celebrada este lunes, Alierta subraya que las medidas adoptadas por el Ejecutivo son "imprescindibles para sentar las bases para una recuperación sostenible de la economía y el empleo".
No obstante, el presidente de la compañía admitió que dichas reformas son "duras", pero insistió en que son necesarias para lograr la recuperación.
Alierta destacó los "sólidos resultados" logrados por la operadora en el último año a pesar de la "coyuntura macroeconómica y regulatoria más desfavorable de lo inicialmente previsto".
En este sentido, añadió que en 2011 la economía mundial registró un "crecimiento menor de lo esperado" con una tasa global del 4%.
Asimismo, apuntó que para 2012 se espera que el crecimiento económico mundial "se ralentice, llegando incluso a mostrar un crecimiento negativo en la zona euro".
Según Alierta, la evolución de la economía mundial está provocando un "nuevo orden económico" donde el crecimiento provendrá de las economías emergentes.
Por esta razón, destacó que "esta realidad evidencia de nuevo la importante ventaja competitiva de la diversificación geográfica de la compañía".
Sobre España, sostuvo que la situación económica del país es "mucho mejor" de lo que dicen los analistas y avanzó que el Consejo Empresarial para la Competitividad presentará "en los próximos días un estudio muy serio y profundo donde se ve que España es un país muy solvente, tanto el sector público como el privado".
Asi, agregó que la reformas aprobadas por el Ejecutivo "han sentado las bases para una recuperación de la economía más rápida y antes de lo que se prevé".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
MFM/gja