Alierta defiende que el mercado infravalora Telefónica

- Afirma que la acción se ve afectada por la evolución del riesgo país de España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, César Alierta, defendió este lunes que el mercado está infravalorando la acción de la compañía, que ha vuelto a los valores del año 2005.

En el discurso entregado a los inversores que asistieron a la Junta General de Accionistas de la operadora celebrada este lunes, Alierta señala que "los mercados no están reconociendo el potencial de crecimiento de Telefónica".

También lamenta que no se esté teniendo en cuenta la "gran transformación" que, en su opinión, ha experimentado la operadora en los últimos años.

Así, considera que es "sorprendente" el nivel en el que está cotizando actualmente la compañía y se mostró "convencido" de que "el mercado acabará reconociendo nuestro potencial de crecimiento y el valor real de nuestro negocio".

El presidente de Telefónica señaló que en la actualidad los títulos de la operadora están al mismo nivel que en 2005, sin tener en cuenta que desde entonces la compañía ha multiplicado por 2 el número de clientes, por 1,7 los ingresos y por 1,8 el beneficio por acción.

También sostuvo que la evolución del riesgo país de España está afectando negativamente a la acción. En este sentido, apuntó que en 2011 la acción de Telefónica se redujo un 21%, un comportamiento "peor que el sector de referencia europeo" que se explica por "el sentimiento negativo de los inversores hacia los valores españoles".

Alierta aseveró que existe una "estrecha correlación entre la evolución del riesgo país España y la cotización de Telefónica".

No obstante, admitió que la evolución de los títulos de la compañía "no ha sido ni la deseada ni la esperada por el Consejo de Administración".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
MFM/gja