País Vasco. El PP se erige en el defensor de la Constitución y el Estatuto ante el ascenso de Amaiur en las encuestas

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presumió hoy de ser el "centro de la defensa de la Constitución y el Estatuto de Gernika" en el País Vasco ante las elecciones autonómicas previstas para el año que viene, en las que las encuestas auguran un gran resultado para Amaiur.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, se mostró prudente ante el estudio sociológico que publica este lunes el diario "La Razón" y que vaticina a Amaiur 22 de los 75 escaños del Parlamento de Vitoria.

Floriano indicó en rueda de prensa que el PP no se presenta en el País Vasco para "modernar a los nacionalismos", sino que pretende ser "el centro de la defensa de la Constitución y el Estatuto de Gernika".

"Eso es lo que da sentido político a nuestra presencia", recalcó ante la posibilidad de que PNV y Amaiur puedan sumar mayoría absoluta en las próximas elecciones y se confeccione en Euskadi un gobierno autonómico de corte independentista.

Asimismo, Floriano aprovechó para recalcar que su partido sólo espera de la banda terrorista ETA "que se disuelva total e incondicionalmente" y, hasta entonces, no tiene "nada que hablar" con ellos.

El dirigente del PP advirtió de que a ETA "sólo le espera la ley" y presumió de que con esta tesis el partido de Mariano Rajoy se mantiene en "la opinión de siempre" a pesar de las discrepancias que las víctimas del terrorismo están expresando al plan de reinserción de presos.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
PAI/caa