Asturias. El PP deja en manos de UPyD conformar un gobierno de centroderecha

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular afirmó hoy que quiere que en Asturias haya "un gobierno de centroderecha", pero dejó en manos de UPyD esa posibilidad, el entender que sin la formación de Rosa Díez su apoyo es "irrelevante".

Así se expresó en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, quien recordó que el futuro gobierno autonómico del Principado está en manos del parlamentario conseguido por UPyD en los comicios del 25 de marzo.

Floriano negó que este comportamiento del PP suponga un "doble juego" e insistió en que su partido apuesta claramente "por un gobierno de centroderecha" en Asturias.

Aseguró que el apoyo a esa coalición de gobierno "no está condicionado" al cumplimiento del objetivo de déficit en Asturias, ya que "el objetivo de déficit hay que cumplirlo se apoye o no se apoye, gobierne quien gobierne".

Floriano evitó, sin embargo, posicionarse a favor de que Cascos presida ese posible gobierno de centroderecha en Asturias. "Si sumamos 23, se apoyará a quien determine el PP de Asturias. Pero primero vamos a sumar 23", recalcó.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
PAI/caa