Laboral

Escrivá prevé que el trámite parlamentario de la reforma laboral sea “mucho más fácil de lo que en este momento se puede esperar”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se mostró este lunes “convencido” de que la reforma laboral recibirá un “consenso muy amplio” en el Parlamento y afirmó que el proceso será “mucho más fácil de lo que en este momento se puede esperar”.

En unas declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia, Escrivá dijo que no ha oído “nada muy concreto” en los últimos días sobre los grupos parlamentarios que quieren introducir cambios en la reforma laboral que ha pactado el Gobierno con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT.

“Hemos pasado ya por este tipo de situaciones en el pasado y hemos ido sacando muchas leyes muy importantes y esta no creo que sea una excepción”, consideró Escrivá.

Defendió que la reforma laboral es “ambiciosa e importante” y tendrá efectos ya el año que viene. Señaló el “problema evidente de precariedad y de temporalidad, que genera mucha incertidumbre, y de expulsión del mercado de trabajo” ante situaciones de crisis para las empresas. Añadió que “ante una realidad que genera este tipo de resultados tan inaceptables para los trabajadores, tiene que ser una reforma ambiciosa, no podíamos ser complacientes”.

Respecto a la valoración de la patronal CEOE señalando que se ha mantenido el marco fundamental de 2012, Escrivá comentó que los propios empresarios han destacado el trabajo “intenso” que se ha hecho y eso “no es compatible con una reforma de mínimos”.

Respecto al rechazo del PP, Escrivá dijo que no le “sorprende” esa actitud “tan poco constructiva y de negación absoluta” y puso de relieve que “es la primera vez en 15 años que se acuerda con todos los agentes sociales una modernización de nuestro marco laboral” y le produce “desconcierto” la reacción del principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2021
MMR/gja