Salgado afirma que la recaudación en la lucha contra el fraude ha aumentado un 12% en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, señaló hoy que la recaudación en la lucha contra el fraude ha aumentado un 12% en lo que va de año, que se suma al incremento del 8,3% en el ejercicio pasado.

En su intervención en el Pleno del Senado, Salgado aseguró que el Ejecutivo “va a continuar la lucha contra el fraude” y explicó que la “ligera” disminución del presupuesto de la Agencia Tributaria no va a “impedir en modo alguno” que se alcance este objetivo.

En este sentido, apuntó que la reducción del presupuesto afecta a algunas partidas como las inversiones en informática, que ya se realizaron en años pasados y que “no es necesario mantenerlas con la misma intensidad”.

La ministra afirmó que en los últimos años se ha producido una “reorientación” de las actividades de control de la Agencia Tributaria que ha producido “resultados positivos”, pero advirtió que la actual coyuntura de crisis “exige un especial refuerzo de las medidas de lucha contra el fraude”.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MFM/jrv