Reforma Laboral
Echenique inicia el contacto con los “socios” parlamentarios para que “salga adelante” la reforma laboral en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, avanzó este lunes que hoy mismo contactará con los portavoces de los grupos parlamentarios considerados “socios” del Ejecutivo para una fructífera tramitación en Cortes de la reforma laboral.
“Confío en que la reforma laboral salga adelante, pero vamos a tener que dialogar con nuestros socios”, admitió Echenique en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que subrayó que “hay que dialogar” para lograr los 21 escaños que le restan para alcanzar la mayoría absoluta.
La falta de esos votos suficientes de las formaciones que sustentan el Gobierno (PSOE+UP son 155 escaños) “implica negociación y diálogo y, para eso, estamos los grupos y los portavoces para dialogar con los demás, escucharles sus demandas y llegar a acuerdos”, señaló Echenique, porque pese a que es un “acuerdo muy positivo hay que respetar a todo el mundo que pide más.”
Así las cosas, indicó que “hoy mismo” va a hablar con los “diferentes grupos” de esa “mayoría que apoya al Gobierno” porque, agregó, “para nosotros es muy importante cuidar la mayoría” parlamentaria que dio la investidura de Pedro Sánchez como presidente y que ha “hecho posible” la aprobación de dos Presupuestos Generales del Estados, y “eso pasa por un diálogo permanente”.
Echenique ensalzó el acuerdo del Gobierno con los agentes sociales en materia laboral y lo calificó de “acuerdo histórico” porque “es la primera vez en 40 años que hay un acuerdo en el seno del diálogo social que avanza significativamente los derechos de los trabajos”.
El acuerdo supone un “giro de 180 grados en materia laboral” y, por eso, es un pacto “histórico y hay que celebrarlo”, destacó el portavoz de UP. Aunque, agregó que “como pasa con todos los acuerdos en el seno del gobierno, nosotros (UP) siempre aspiramos a más”.
Respecto a la disposición de Ciudadanos, Echenique sostuvo que se trata de un partido neoliberal que “defiende” que sea “más fácil despedir a la gente" y también “defiende a las grandes empresas". “No creo que a Ciudadanos le guste mucho esta reforma laboral aunque está en una situación difícil electoral y es normal que intente meter cabeza”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2021
MML/gja