Bankia. Tomás Gómez pide que el Estado no salga de Bankia y que el PSOE rechace la reforma financiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quiere que el PSOE rechace la reforma financiera aprobada por el Gobierno y que defienda la permanencia del Estado en el capital de Bankia para que una banca pública fuerte contribuya a la superación de la crisis.
Esa es la posición que Gómez defiende en la reunión del Consejo Territorial del PSOE, convocada por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para fijar la estrategia ante esa reforma y también las del sector educativo y sanitario.
Gómez cree que un banco y, por tanto, el dinero de los ciudadanos, "está más seguro cuando entra capital del Estado", y que los recursos públicos no pueden estar sólo para cuando hay "problemas" en una entidad.
Defiende por ello que el Estado permanezca en Bankia porque, en caso contrario, se utilizaría el dinero de todos los ciudadanos, "el que no hay para sanidad y para educación", para salvar a un banco y después venderlo "a precio de saldo" a la banca privada, algo "inmoral" especialmente "con la que está cayendo".
Tomás Gómez expresó además su esperanza en que el PSOE no apoye esa reforma financiera porque "va contra los intereses de los españoles, no sirve para sacarnos de la crisis y lo que hace falta es algo diferente".
En su opinión, la responsabilidad de lo ocurrido en Bankia es "de los gestores", es decir, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, además de Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón como mandatarios en la Comunidad y el Ayuntamiento, quienes hace un año y medio mantuvieron "una pelea a brazo partido tratando a Bankia como si fuera un juguete".
A quienes acusan al Banco de España por haber impuesto la fusión de Caja Madrid con Bancaja, les recordó que la autorización de la Comunidad era "preceptiva" y la firmó Antonio Beteta como consejero de Hacienda.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2012
CLC/lmb