La CECA dice que los instrumentos convertibles son "clave" para cumplir con las nuevas provisiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) considera "clave" el apoyo financiero por medio de los bonos convertibles contingentes ('cocos') para asegurar el cumplimiento de los nuevos requisitos de provisiones que se aproximarán a los 30.000 millones.
En una nota, la entidad puntualiza que los instrumentos convertibles constituyen "una vía adecuada para canalizar los apoyos del FROB que eventualmente pudieran necesitar las entidades financieras para dar cumplimiento a las nuevas exigencias de saneamiento".
No obstante, la CECA manifiesta que está a la espera de conocer todos los detalles del decreto aprobado por el Ejecutivo.
"Los Grupos de cajas comparten el objetivo del Gobierno de despejar las dudas sobre la fortaleza de los balances de las entidades financieras españolas", explican.
La CECA también aplaude que se designe a dos valoradores independientes para analizar la cartera crediticia de la banca para "confirmar la solidez patrimonial de las entidades que conforman el sistema financiero español".
No obstante, la organización recuerda que ya se ha hecho un importante esfuerzo puesto que el sector ha pasado de 45 entidades a 13 grupos, ha reducido el número de oficinas en más de 5.000 sucursales y cuenta con 21.000 trabajadores menos que en 2008.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
GFM