El Gobierno respeta la denuncia contra el presidente del Supremo por sus viajes privados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno manifestó hoy su "total respeto" hacia la investigación que la Fiscalía General del Estado ha abierto contra el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por un posible delito de malversación de caudales públicos.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Sáenz de Santamaría, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo "no interfiere" en la denuncia que el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez ha presentado contra Dívar por pagar presuntamente con dinero público algunos de sus viajes privados.
Sáenz de Santamaría aseguró no querer valorar este asunto porque estar "pendiente en los tribunales" y por tener abierta una investigación por parte de la Fiscalía y del Poder Judicial.
La vicepresidenta expresó el "total respeto" del Gobierno hacia esta investigación, "como en otros supuestos" en los que interviene la Fiscalía o el Poder Judicial y aseguró que es a ellos "a quien compete" aclarar lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
PAI/gja