15-M. El Gobierno disolverá la concentración en Sol "más allá de las horas autorizadas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el Gobierno está dispuesto a disolver las concentraciones convocadas en la Plaza de Sol de Madrid, con motivo del primer aniversario del Movimiento 15-M, si se prolongan "más allá de las horas autorizadas".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría advirtió a los promotores de la protesta que "este Gobierno hará que se cumpla la ley" si se exceden en los permisos que ha concedido la Delegación del Gobierno.
La vicepresidenta recordó que hay tres concentraciones "autorizadas con límites de horarios", por lo que hizo un llamamiento "a la responsabilidad y al respeto a la ley" de los manifestantes.
Sáenz de Santamaría subrayó que "ese respeto a la ley es el que ampara nuestro derecho a manifestarnos y el del resto de ciudadanos a ejercer libremente el conjuntro de libertades, como tránsito o comercial".
Asimismo, insistió en que el "punto de equilibrio" entre el derecho a la manifestación y el derecho a la libertad del resto de los ciudadanos se encuentra en el límite horario que la Delegación del Gobierno ha establecido para las manifestaciones.
"Más allá de las horas autorizadas" para concentrarse en Sol, sentenció que "se estaría vulnerando la ley" y el Gobierno piensa hacer que se cumpla la normativa para evitar que se repitan los incidentes del año pasado y la ocupación que la Puerta del Sol sufrió durante semanas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
PAI/gja