CNI. El PP exige que se investigue "hasta el final" al ex director del CNI

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que en el caso del ex director del Centro Nacional de Inteligencia Alberto Saiz "nos encontramos ante un más que posible caso de corrupción" por lo que pidió al Gobierno "que no lo tape" y que "se investigue hasta el final".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones antes de incorporarse a la llamada comisión de secretos oficiales en la que comparece por primera vez Félix Sanz Roldán, tras sustituir en el cargo de director del CNI a Alberto Saiz en junio de este año.

La portavoz popular aseguró que "hay acusaciones muy graves" que han aparecido en los medios de comunicación sobre la posible utilización por parte del ex director del CNI de dinero público para fines privados.

"Nosotros queremos que se investigue hasta el final, que haya las correspondientes actuaciones judiciales y que se devuelva por parte del señor Alberto Saiz, si así se demuestra, el dinero que se haya podido llevar", manifestó a la entrada de la Comisión de Control de Gastos Reservados en el Congreso de los Diputados, según informa el PP.

Sáenz de Santamaría aprovechó para recordar que el Grupo Popular había pedido a la ministra Chacón el informe que había elaborado para el presidente del Gobierno sobre la posible responsabilidad de Saiz, y que dicho informe "no ha sido remitido a mi grupo parlamentario", por lo que se ha pedido amparo a la Mesa del Congreso.

Por ello, explicó, los populares han pedido la comparecencia del nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia por que es importante saber "si ha hecho una auditoria interna" sobre las actuaciones de su predecesor y "para que nos informe acerca de en qué situación encontró el CNI, qué cambios ha hecho y sobre todo en qué situación ha cogido el CNI después de las actuaciones y el comportamiento de su antecesor, el señor Alberto Saiz".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
MML/jrv