El director de la Policía advierte al 15-M de que la “única línea roja” es el uso de la violencia

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aseguró este viernes que las personas que secunden las manifestaciones y concentraciones del 15-M deben saber que la “única línea roja” a tener en cuenta es el uso de la violencia. Destacó que no se va a “consentir” que se use la violencia contra personas, mobiliario urbano o comercios.

Cosidó se refirió a este asunto en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde presentó la campaña 'Usa tu smartphone con inteligencia', en referencia al uso responsable de los teléfonos de última generación.

Preguntado por las manifestaciones y concentraciones del 15-M, el director general señaló que el objetivo de la Policía es garantizar la seguridad tanto de los que se manifiestan como de los que “no quieren manifestarse”.

Aseguró que actuarán, por lo tanto, para llevar a cabo un “cumplimiento estricto de la ley” y de las resoluciones judiciales. Por ello, actuarán “con máxima prudencia, con inteligencia y también con máxima firmeza”, puesto es el fin es garantizar la “convivencia democrática” y los derechos de los ciudadana.

“MUCHA TRANQUILIDAD”

Destacó que la “única línea roja” es que no se va a “consentir” que se traspase el uso de la violencia “contra personas, contra mobiliario público o contra comercios”. Respecto a la posibilidad de que los manifestantes del 15-M se concentren más del tiempo permitido por los jueces, Cosidó dijo que actuarán al respecto “con prudencia, con firmeza y con inteligencia”.

Asimismo, el responsable policial fue preguntado por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya afirmado que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha actuado con “generosidad” a la hora de autorizar las protestas del 15-M. En este sentido, Cosidó señaló que las delegaciones del Gobierno actúan en este terreno tratando de mantener un “equilibrio” entre el derecho a manifestarse y los derechos del resto de ciudadanos.

En todo caso, Cosidó insistió en que la Policía afronta con “mucha tranquilidad” las manifestaciones y concentraciones del 15-M. Añadió, en este sentido, que en estas protestas “la presencia policial es una garantía para todos”.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
NBC/man