Indra reduce un 36% sus beneficios, al ganar 32 millones
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Indra redujo su beneficio recurrente un 36% durante el primer trimestre de 2012, al registrar 32 millones de euros frente a los 49,7 en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque aumentó sus ventas un 9% gracias al mercado internacional.
La multinacional de tecnologías de la información alcanzó en los tres primeros meses del año 714 millones de euros en ventas, principalmente debido al mercado internacional, que superó el 50% de las ventas con un crecimiento del 33%, frente al nacional, que disminuyó un 8%, informó hoy la compañía.
El resultado atribuible recurrente de la compañía se situó en 39,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 20%, mientras que el margen Ebit recurrente se situó en un 8,4%, frente al 10,5% del primer trimestre de 2011.
La contratación creció un 21%, hasta los 1.222 millones de euros, frente a los 1.011 millones del primer trimestre del año anterior, por lo que, excluyendo el impacto de las adquisiciones, habría aumentado un 13% con respecto al primer trimestre de 2011.
Asimismo, la compañía reiteró sus objetivos para 2012, consistentes en un aumento de ventas de entre el 8% y el 9% y un margen Ebit recurrente de entre 8% y 9%.
El Consejo de Administración de la compañía ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo ordinario por acción de 0,68 euros, el mismo que se pagó el año pasado, y un pay-out del 62%.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2012
SMV/caa