La Felgtb, satisfecha porque un juzgado investigará la homilía del obispo de Alcalá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) manifestó este jueves que está "muy satisfecha" por las diligencias que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha incoado contra el obispo complutense, Juan Antonio Reig Pla, a quien una asociación denunció por un posible delito de difusión de informaciones injuriosas contra homosexuales.
Boti García Rodrigo, presidenta de la Felgtb, indicó a Servimedia que la asociación Preeminencia del Derecho presentó una querella criminal contra el obispo de Alcalá que ha prosperado, porque el juez ha solicitado a TVE que le remita una copia completa de la homilía del Viernes Santo que pronunció el obispo y que fue retransmitida en directo por La 2 de TVE.
Ahora esta federación espera que la Justicia "haga su trabajo" y "castigue" al obispo de Alcalá, porque, en su opinión, sus palabras eran homófobas, aunque reconoce que "es muy difícil quebrar las defensas y los muchos muros que la Iglesia, una organización potente, de gran invulnerabilidad, posee. Pero confiamos en que el derecho esté por encima de esa inexpugnabilidad que tiene la Iglesia. No puede ser inviolable. En su homilía hay un delito de odio hacia los homosexuales que no puede quedar impune".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2012
MAN/caa