El EGM dará más peso a las entrevistas por móvil

MADRID
SERVIMEDIA

El Estudio General de Medios (EGM) se elaborará a partir de este año con un mayor peso de las entrevistas realizadas a teléfonos móviles, según anunció hoy el presidente ejecutivo de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Carlos Lozano, durante un encuentro con periodistas en el que avanzó las novedades que incorporará el estudio.

Ello viene motivado por los nuevos hábitos de vida y duración de jornada laboral para los miembros de las familias, que hace que cada vez sea más complicado encontrar a los potenciales entrevistados en el teléfono fijo de casa durante buena parte del día.

Los cuestionarios a telefóno móvil en general se duplicarán este año y pasarán a representar el 26% del total, (frente al 14% actual), en detrimento de los que se hacen por teléfono fijo, que bajarán al 60%.

Otra novedad que incorporará la AIMC es que tomará como referencia más baja de edad en sus cuestionarios el tramo de 4 a 13 años, por debajo del tope de 10 años que emplea el Instituto Nacional de Estadística, explicó Lozano.

También hará una doble definición de ama de casa, como responsable de tareas domésticas y de la realización de compras, y analizará mejor el equipamiento tecnológico.

Se han cumplido cinco años desde que el EGM introdujo un nuevo modelo híbrido, basado en seis fuentes distintas de información. Carlos Lozano asegura que la experiencia ha resultado muy positiva, ya que ha sabido dar respuesta a las necesidades del mercado y ha sido exportada a otros países.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2012
JRN/gja