El Gobierno estudiará si la prohibición de importar jamón español en Argentina vulnera las leyes del comercio mundial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, manifestó este jueves que el Gobierno "seguirá de cerca" la restricción de las importaciones de jamón español a Argentina, para comprobar si esta medida vulnera alguna normativa del comercio mundial.
En rueda de prensa, Arias Cañete explicó que la restricción impuesta por Argentina no afecta sólo al jamón español, sino también al brasileño y al italiano, y añadió que las importaciones del país sudamericano de este producto suponen el 0,024% del porcino que sale de España.
Aseguró que el Gobierno "no tiene constancia" de que exista una norma por parte del Ejecutivo argentino prohibiendo dichas importaciones, sino que parece tratarse más bien de un acuerdo de autolimitación de los importadores apoyada por el Gobierno de Cristina Fernández.
En cualquier caso, el ministro indicó que si se tratara de una norma proveniente del Gobierno argentino, la Administración española podría pedir que se analizara el asunto para dilucidar si se están vulnerando las leyes del comercio mundial. "Seguiremos de cerca la situación", dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2012
JCV/caa