Vivienda. Los promotores dicen que la caída de ventas “responde a una lógica tremenda” dada la actual coyuntura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó este jueves que el último dato de venta de viviendas es “malo”, si bien “responde a una lógica tremenda”, dada la actual coyuntura económica y financiera.

En marzo se realizaron en España 25.464 operaciones de compraventa de vivienda, lo que supone una caída del 22,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En declaraciones a Servimedia, Galindo apuntó que “el dato, aunque malo, está en línea con el conjunto de la economía”, lo que en todo caso “no significa que sea sostenible”.

Así, agregó que “siendo malo, no sorprende” porque hay una situación económica “muy turbulenta” y “todos los días pasan cosas”, a lo que se une la falta de crédito.

Según las estimaciones del responsable de la patronal, con este nivel de operaciones mensuales, en el conjunto del año las compraventas rondarían las 300.000 operaciones, lo que supondría un 15% menos que en 2011.

Por otra parte, el presidente de la APCE destacó la necesidad de que en los datos oficiales se ofrezca con más detalle de las operaciones son adjudicaciones de las entidades, y cuáles son transmisiones a terceros entre particulares o desde bancos.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2012
BPP/gja