El vocal que ha denunciado a Dívar dice que incluso cargó al CGPJ una “excursión a Ceuta”

MADRID
SERVIMEDIA

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez ha reiterado hoy los argumentos que le han llevado a denunciar al presidente del Supremo, Carlos Dívar, por presunta malversación de fondos públicos y aseguró que incluso llegó a cargar a las cuentas del órgano “una excursión en barco a Ceuta”.

Gómez Benítez explicó este miércoles que la denuncia que ha presentado refleja los cerca de 6.000 euros que Dívar gasto a cargo del CGPJ en seis viajes que considera privados y que fueron realizados entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011.

“Son viajes a Marbella con alojamiento en hoteles de Puerto Banús y gastos de comidas y cenas y en algún caso alguna excursión en barco a Ceuta, siempre en fin de semana”, señaló el vocal.

El denunciante entiende que el dinero pagado por estos viajes “no está suficientemente justificado como gastos oficiales” y que los documentos aportados por Dívar al CGPJ “en ningún caso cubrirían la gran mayoría de los gastos”.

“Le he denunciado porque creo que existen indicios de malversación de caudales públicos, es mi obligación como autoridad denunciar; si no, incurriría en un encubrimiento”, señaló.

Gómez Benítez destacó además que “en la ciudadanía está muy asentada la exigencia de ética pública”, sobre todo “cuando se trata de austeridad”. El vocal subrayó por último que ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado “decidir si inicia causa penal” contra Dívar.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2012
DCD/caa