El presidente del Supremo no tiene conciencia de haber cometido malversación
- El CGPJ ofrece su colaboración a la Fiscalía para aclarar los hechos
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-63942.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, no tiene “conciencia” de haber cometido ningún tipo de malversación de fondos públicos y cree estar en disposición de justificar todos los gastos generados por sus viajes, según señalaron fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) consultadas por Servimedia.
Las citadas fuentes aseguraron además que la denuncia presentada por el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez contra Dívar por la presunta malversación de cerca de 6.000 euros de dinero público en supuestos viajes particulares ha cogido por “sorpresa” a los demás integrantes del Consejo.
El propio Dívar no tuvo conocimiento de la denuncia hasta después de que Gómez Benítez la presentara ante la Fiscalía General del Estado, organismo que deberá decidir ahora si abre diligencias de investigación. Aun así, el denunciante lleva tiempo reclamando la documentación relativa a los viajes de los vocales y, en especial, del presidente del Consejo.
El CGPJ ha ofrecido ya al departamento dirigido por Eduardo Torres-Dulce su colaboración y está dispuesto a aportar toda la documentación sobre los viajes de su presidente.
Se espera que a lo largo de la mañana Dívar distribuya a los medios una nota. El CGPJ, por su parte, no tiene intención de entrar a valorar la denuncia hasta que no se pronuncie la Fiscalía General del Estado.
Las fuentes consultadas destacaron por último que el CGPJ es la primera institución del Estado que está siendo auditada por el Tribunal de Cuentas.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2012
DCD/caa