Rajoy dice que no se queja de la herencia socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy al senador del PSOE Marcelino Iglesias que no se queja de la herencia recibida del Ejecutivo del PSOE, sino de que le mintieran.

“Yo no me quejo de la herencia. De lo que me quejo es del engaño”, fueron las palabras de Rajoy a Iglesias en la sesión de control al Gobierno que tuvo lugar este martes por la tarde en el Senado.

Recordó que cuando llegó al Gobierno se le dijo que el déficit era del 6%, y no del 8,5% como se supo posteriormente, y eso es lo que le ha llevado a tomar medidas que está tomando su Ejecutivo. El presidente del Gobierno añadió que si el déficit hubiera sido del 6%, hoy el país tendría 18.000 millones más para gastar.

Negó que su Gobierno esté incumplimiento sus compromisos electorales, puesto su objetivo es, primero, reducir el déficit, segundo, llevar a cabo las reformas estructurales, y tercero, sanear el sistema financiero, y todo eso para lograr el “gran objetivo”: Volver a la senda del crecimiento.

Por su parte, Marcelino Iglesias dijo que Rajoy “sabe” que la desviación déficit se produjo fundamentalmente en las comunidades autónomas” y que la mayoría de éstas, a finales de 2011, “estaban gobernadas” por el PP.

“Sabía por tanto que esta desviación no se produjo por gastos excesivos, por una brutal caída de los ingresos. ¿O es que sus Comunidades Autónomas no le pasaban la información?”, le espetó.

Criticó que, contrario a lo que prometió en la campaña electoral, Rajoy ha metido mano a las pensiones, la sanidad y la educación. “¡Qué poco tiempo le duran sus convicciones!”, le reprochó.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
VBR/gja