Madrid. Beteta dice que Gómez "miente", porque en Madrid se pagan menos impuestos que en el resto de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "miente" al decir que la presión fiscal ha aumentado en la región, porque en ésta se pagan menos impuestos que en el resto de España.
Tras presentar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 al Consejo Económico y Social (CES), Beteta declaró a los periodistas que "hay 3,3 millones de madrileños que dicen que Gómez miente, porque en Madrid se paga menos IRPF que en ninguna parte de España".
Lo que también es cierto, añadió, es que existe una "persecución brutal" por parte del Gobierno central contra la Comunidad de Madrid, con un recorte del 26% en materia de las cantidades de entregas a cuenta a la región, siendo ésta la que más aporta al conjunto de las arcas públicas.
"Los madrileños estamos enfadados porque ya está bien que de que lo que nosotros tenemos que tener para financiar los servicios esenciales se nos esté recortando, y eso es especialmente duro en época de crisis, y que además se nos tome el pelo al hablar de inversión del Estado cuando el 50% se dedica a pagar libros, cortinas y otras zarandajas que en nada benefician al conjunto de los madrileños", recalcó.
Respecto a la petición de "lealtad" de Mariano Rajoy al PP de Madrid, el consejero indicó que éste es "absolutamente leal" con el proyecto del partido y se encuentra en la vanguardia de sus principios ideológicos, combatiendo "todas las barbaridades que desde el Gobierno de la nación están haciendo".
"Yo creo que el Partido Popular de Madrid es un ejemplo de unidad, donde todos estamos trabajando en la misma dirección y remando por esa alternancia política que es tan absolutamente necesaria en España", subrayó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
JCV/caa