Madrid. Crecen un 19,1% los robos con fuerza en domicilios de la Comunidad de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los robos con fuerza en domicilios en la Comunidad de Madrid aumentaron un 19,1 por ciento en el primer trimestre de 2012, de acuerdo con los datos facilitados este martes por el Ministerio del Interior.
Estos datos se incluyen en el balance trimestral de delincuencia dado a conocer por Interior. Este cómputo de la criminalidad es una novedad, puesto que hasta ahora los datos se facilitaban anualmente. Los nuevos datos están desglosados por autonomías y provincias. Además, se ha tenido para esta estadística criterios similares a los usados en otros países de la Unión Europea.
En este sentido, frente a un descenso de la delincuencia del 1,9 por ciento en el conjunto de España, en la Comunidad de Madrid los delitos y faltas subieron un 0,3 por ciento en los tres primeros meses de este año.
Además, entre los datos destacados referidos a Madrid están que en el primer trimestre de este año se redujeron un 54,5 por ciento los homicidios dolosos y asesinatos consumados. También se producen descensos en los robos con fuerza (-4,9) y en los hurtos (-1,4).
Sin embargo, Madrid registra aumentos en la delincuencia violenta (+12 por ciento); robo con violencia e intimidación (+14,5); robos con fuerza en domicilios (+19,1); sustracción de vehículos a motoro (+5,5); tráfico de drogas (+1,1); y daños (+1,6)
En lo que se refiere al conjunto de España, los delitos y faltas se redujeron un 1,9 por ciento durante el primer trimestre de 2012. También se registraron descensos en los robos con fuerza (-7,6); en la sustracción de vehículos a motor (-6,6); en los daños (-2,0); y en los hurtos (-1,3).
Por contra, aumentaron en el total de España los homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 16,3 por ciento más; los robos con fuerza en domicilio (+22,3); robo con violencia e intimidación (+8,2); delincuencia violenta (+6,0); y tráfico de drogas (+2,3).
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
NBC