Telecinco y Cuatro emitirán 'píldoras informativas' sobre la 'marca España'

MADRID
SERVIMEDIA

Informativos Telecinco y Noticias Cuatro inician esta semana un espacio de píldoras informativas sobre 'Marca España', la campaña institucional de Mediaset realizada en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom y el Foro de Empresas Renombradas en apoyo de las marcas nacionales que contribuyen a impulsar al conjunto de las empresas españolas en su expansión internacional y que fomentan el prestigio de España en el exterior.

Las ediciones mediodía y 'prime time' de Noticias Cuatro y de Informativos Telecinco, en días alternos, se convertirán en los principales vehículos de difusión de los éxitos españoles en siete importantes sectores: telefonía e Internet, moda, actividad bancaria, infraestructuras, energías renovables, turismo y exportación de productos alimenticios, suministro de electricidad y tecnología punta.

“Las cadenas hoteleras españolas tienen 803 hoteles por todo el mundo. Además, el jamón ibérico se exporta a 90 países y el aceite de oliva a más de 100. Las exportaciones de vino español crecieron el año pasado un 16,7%”. Éste es uno de los mensajes que difundirá Informativos Telecinco, en el que reconoce el papel de “embajadoras” de España a las marcas con presencia externa, así como el liderazgo español en el sector turístico y en las exportaciones de productos alimenticios de primer orden.

Además de la cobertura en televisión, la campaña institucional de 'Marca España' podrá seguirse en Internet, ya que los vídeos de todas las piezas informativas de la iniciativa estarán publicados tanto en la página principal de Telecinco.es como en la de Cuatro.com.

Las piezas han sido elaboradas en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom, una entidad que representa a los máximos responsables de comunicación de buena parte de las empresas que trasladan fuera de nuestras fronteras el éxito en sus respectivos sectores industriales y que, como gestores de la arquitectura de marca, forman parte fundamental de la cadena de valor que culmina en logros a gran escala de estas compañías, tanto económicos como institucionales y de reputación corporativa.

Asimismo, Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción, LaSiete, Telecinco.es y Cuatro.com proseguirán con la emisión del spot 'Marca España: trabajar, innovar, competir', a quien pone voz el presentador Manu Carreño, mientras las ediciones informativas de Telecinco y Cuatro darán a conocer otros titulares de las píldoras como los de “España es una potencia mundial en el sector de la moda y viste a millones de personas por todo el mundo” o “Una empresa española mantiene conectados a los habitantes de 28 países”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
JRN/caa