Pastor defiende la necesidad de un sistema financiero saneado para que España “salga adelante”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este martes la necesidad de contar con un sistema financiero “saneado” y que pueda cumplir su función, que es dar crédito a familias y empresas.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el I Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, Pastor señaló que “el Gobierno trabaja en las grandes reformas”, y entre ellas esta conseguir un sistema financiero “saneado” y que “cumpla esa función tan importante” que es conceder préstamos.

“Trabajamos para hacer posible que el país salga adelante”, dijo la ministra, quien subrayó que sanear el sistema financiero es necesario para que “pueda llegar el dinero a las empresas y familias” y así “generar actividad económica y empleo”.

Por otra parte, preguntada por los planes del Ejecutivo para Renfe y la posibilidad de dar entrada a capital privado, Pastor señaló que se trabaja para “mejorar su eficiencia”.

Respecto al laudo que acabará con el conflicto de Iberia y sus pilotos, la responsable de Fomento apuntó que con él se pondrá fin a un problema que afecta a un sector importante para la competitividad de España, como es el turismo. Además, indicó que esas situaciones hacen “mucho daño a todos”.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
BPP/caa