Morenés pide "consideración" para los acusados de identificar mal los cadáveres del 'Yak-42'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, exigió hoy "consideración" hacia los dos acusados de falsear las identificaciones de los cadáveres de 30 de las víctimas del 'Yak-42' que fueron recientemente indultados por el Gobierno.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Morenés rehusó entrar en la responsabilidad del accidente que costó la vida a 62 militares españoles en mayo de 2003, por estar planteándose la Audiencia Nacional reabrir el caso. "En los temas que están en sede judicial, nosotros estamos a lo que digan los tribunales", puntualizó.
Sin embargo, cuando la entrevistadora sacó el tema del "dolor de las familias" por el indulto parcial del Gobierno al comandante José Ramón Ramírez y el capitán Miguel Ángel Sáez, el ministro, visiblemente molesto, aseguró que, pese a que las familias merecen todo su respeto, el dolor lo sufrió toda la familia militar.
Morenés justificó el indulto apelando a los informes de la fiscalía y del tribunal sentenciador, que afirmó haber condenado a estos dos militares "por imperativo legal y no por convencimiento", y pidió "consideración" para ellos, rechazando así que se les exija pedir perdón por su error en las identificaciones.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
KRT/caa