Gürtel. Trabajadores de la televisión valenciana se manifiestan frente a la Audiencia Nacional contra su exdirector

- Pedro García Gimeno declara hoy como imputado en el 'caso Gürtel'

MADRID
SERVIMEDIA

Varias decenas de trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) se concentraron esta mañana frente a la Audiencia Nacional para protestar contra la gestión del ex director general del ente Pedro García Gimeno, quien debe declarar hoy como imputado en el marco del 'caso Gürtel'.

Los concentrados, llegados de la Comunidad Valenciana, portaban petos con el lema “la RTVV la queremos nuestras, sin corrupción, de calidad, pública y plural” y corearon lemas como “Pedro Gimeno, devuelve el dinero”.

García Gimeno está citado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la causa que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación a la empresa Teconsa por parte de la RTVV de los contratos para el suministro e instalación del equipamiento de sonorización en el V Encuentro Mundial de las Familias, que tuvo lugar en Valencia entre el 7 y el 9 de julio de 2006 con la presencia de Benedicto XVI.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, explicó en declaraciones a Servimedia que los trabajadores consideran que el ERE planteado en el ente y que afecta a cerca de 1.000 empleados es consecuencia directa de la gestión de García.

“Los culpables de los despidos son los que han saqueado la televisión, la Generalitat debe reclamar el dinero y paralizar los despidos”, dijo antes de lamentar que la trama de corrupción del “caso Gürtel” vaya a tener como una de sus consecuencias el ERE presentado en RTVV.

García Gimeno está acusado de recibir regalos a cambio de conceder la adjudicación a Teconsa para la visita del Papa.

El empresario Óscar Fragio, responsable de las sociedades que se hicieron cargo de sonido durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, reconoció este lunes en la Audiencia Nacional haber pagado por esta adjudicación una comisión de 88.000 euros al supuesto 'número dos' de la trama de corrupción del 'caso Gürtel', Pablo Crespo.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2012
DCD/caa