Madrid. El PSM quiere ser “la voz institucional del voluntariado” en la Asamblea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, anunció hoy que su grupo parlamentario introducirá como enmiendas al anteproyecto de Ley de Voluntariado que prepara el PP, las ideas que acuerden con las ONG y asociaciones que trabajan en éste ámbito porque “no nos entra en la cabeza que se pueda legislar al mundo del voluntariado” sin escuchar a sus actores principales.
Gómez, que hizo estas declaraciones tras reunirse con asociaciones de voluntariado, dijo que los socialistas se quieren convertir en “instrumento” de estos colectivos, “ser su voz institucional en el Parlamento” y llevar a la Asamblea de Madrid en forma de enmiendas las ideas que salgan consensuadas del trabajo junto con todo el voluntariado madrileño.
Explicó que el PSM llevó una propuesta de ley a la Asamblea que "nunca se pudo debatir" y habló de la necesidad de "legislar, regular y dar forma jurídica" a esta cuestión.
Pidió “profundizar en una legislación sobre el voluntariado, para lo que es indispensable escuchar al mundo del voluntariado de cara a presentar las pertinentes enmiendas al texto que presente el PP en el Parlamento regional”.
“El voluntariado es una forma de ciudadanía, de justicia social, de solidaridad, de cohesión social", señaló Gómez, quien indicó que “es una forma también de educación para la ciudadanía”.
A su juicio, el voluntariado es sobre todo “un motor de transformación social y todo un concepto de ciudadanía, de convivencia social ciudadana y democrática”.
Asimismo, mostró su preocupación ante los posibles recortes económicos, aseguró, del Gobierno regional dirigidos a ONG y asociaciones del voluntariado, tras criticar que el 29 de marzo, la Comunidad anunció una ley reguladora del voluntariado de la que a día de hoy aún se desconoce su desarrollo.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
SMO/gja