El PP dice que el nuevo plan de ayuda a los bancos es para que "pueda llegar crédito a empresas y familias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular defendió hoy el nuevo plan de ayuda a los bancos que el Consejo de Ministros aprobará este viernes y explicó que el objetivo principal es que "pueda llegar crédito a empresas y familias".
Así justificó en rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, el anuncio realizado esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista a Onda Cero.
Floriano defendió que el Gobierno vaya a aprobar este viernes un segundo decreto ley sobre el sector financiero con el fin de que las entidades españolas tengan más fácil acceder al crédito en el extranjero.
Indicó que este plan facilitará que los bancos puedan conceder préstamos a familias y empresas, lo que debería contribuir a mejorar la situación de la economía española.
El dirigente del PP manifestó el apoyo de su partido a "todas las medidas para salir de la crisis" e indicó que ese camino exige pasar por la "austeridad" y por la llegada de crédito a las pequeñas empresas para que puedan desarrollar sus negocios y crear empleo.
Floriano indicó que este nuevo plan de ayuda a la banca pretende "arreglar lo que los gobiernos del PSOE no supieron arreglar o estropearon" y recalcó que el Partido Popular ha recibido "una herencia que es la que es".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
PAI/gja