Presupuestos. El PSOE agradece el "esfuerzo al límite" del Gobierno para mantener la deducción "a los mileuristas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo al límite" para mantener la deducción de 400 euros en el IRPF a las rentas más bajas, a los "mileuristas".
Alonso confirmó en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con IU-ICV y BNG en la tramitación de las enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, para mantener la deducción a las rentas con base imponible inferior a 8.000 euros y trazar una horquilla para las que lleguen hasta 12.000.
Se trata, aseguró, de un "esfuerzo al límite" de las posibilidades de las arcas públicas por la actual crisis económica, con el que se pretende paliar las consecuencias en las rentas más bajas, especialmente en los "mileuristas".
De la misma forma, razones "de equidad y de justicia fiscal" fueron las esgrimidas por Alonso para defender otra de las enmiendas parciales por la que se modificará la llamada "Ley Beckham" y los trabajadores extranjeros no residentes con retribuciones superiores a 600.000 euros tributarán por el régimen general de IRPF.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
CLC/jrv